El Gobierno de Coahuila, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, trabajan para seguir enfrentando la pandemia por el Covid-19 y hoy confirman el fortalecimiento en la atención a los casos positivos, con el inicio de la segunda etapa de operaciones del Call Center.
El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, compartió que esta medida es para dar respuesta a la indicación que hizo ayer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el marco de la vigésimo séptima Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna.
El objetivo de reforzar a este Call Center es dar atención y seguimiento vía telefónica a los pacientes que han resultado positivos al contagio, guiarlos bajo el protocolo adecuado para cada situación y crear cercos sanitarios que eviten la propagación del virus de forma oportuna.
El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que se debe mejorar la atención y el seguimiento a los enfermos con Covid-19, y como Gobierno seguir trabajando en lo necesario para continuar con la reactivación económica y priorizando el tema de salud.
«Afortunadamente la mayor parte de las personas está saliendo adelante, esperamos que los hospitales mantengan espacio. Debemos cuidar de la población y al tiempo ser sensibles a las necesidades sociales», dijo.
Para este fin, el Municipio hará la dotación de 20 teléfonos móviles con auriculares y plan básico incluido, con el propósito de equipar al personal, mientras que el Estado facilitará al personal capacitado para la operación de este espacio.
DETALLES DEL CALL CENTER
Este centro de atención telefónica tendrá por sede la Infoteca de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Será operado por 32 personas, divididas en dos turnos.
Los horarios serán de las 08:00 a las 14:00 horas, y de las 14:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados brindará atención de las 08:00 a las 12:00 horas.