El Papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como Pontífice mientras fue entrevistado para el largometraje documental «Francesco», que se estrenó en el Festival de Cine de Roma este miércoles.
La aprobación llegó a la mitad de la película que profundiza en los temas que más le preocupan, incluido el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación
«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios», dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película.
«Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente».
Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Francisco respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles como Papa.
El director Evgeny Afineevsky tuvo un notable acceso a los cardenales, los archivos de la televisión del Vaticano y el Papa mismo. Dijo que negoció su entrada a través de persistencia y entregas de mate argentino y alfajores que le hizo llegar al Papa a través de algunos argentinos bien conectados en Roma.