Mal inicio del Napoli en la Europa League, donde cayó 1-0 frente el AZ Alkmar, con Hirving Lozano jugando como titular, pero sin poder marcar diferencia con el conjunto Italiano.
El «Chucky» solo jugó 59 minutos pues tras el gol del conjunto de los Países Bajos, él técnico Gennaro Gatusso hizo modificaciones.
Hasta antes del gol, la escuadra napolitana no tuvo profundidad y se le vio con poca iniciativa, sin poner a sufrir a los visitantes.
En el complemento, el AZ presionó y comenzó a encontrar espacios para hacerle un par de llamados al Napoli.
Dani de Wit clavó el 1-0 al minuto 57, haciendo que los pupilos de Gatusso reaccionaron, pues al verse abajo en el marcador cambiaron el ritmo del encuentro.
Tras la salida de Lozano, los locales comenzaron a insistir con los disparos de media distancia, que tampoco les redituaron.
Una gran victoria para el AZ Alkmar, que llegó con 13 bajas por coronavirus a este duelo, y ahora con sus primeros 3 puntos se colocó como líder del Grupo F, acabando con el poderío del conjunto napolitano que había ganado sus últimos 7 partidos en la Fase de Grupos de la Europa League.