Con el objetivo de acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su visita a Coahuila, el Director Nacional de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, arribó a Piedras Negras en el vuelo comercial de Aeromar.
Como se ha informado, este viernes, está programado que el Jefe del Ejecutivo Federal, realice una gira de trabajo en las Regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, en la que pondrá en marcha los trabajos de rescate de los mineros que quedaron atrapados en la Mina Pasta de Conchos.
«Vengo a acompañar al presidente a la ceremonia que va a tener para el inicio del rescate de los restos de los mineros de Pasta de Conchos, ha llegado el presidente a un acuerdo, a un consenso realmente importante, una serie de reuniones y trabajos, y va a venir a iniciar los trabajos», externó el funcionario federal.
Añadió que la CFE, recibió del presidente, el encargo de llevar a cabo el rescate de los restos de los trabajadores mineros.
El Director Nacional de CFE mencionó que, aunque junto al Presidente de México, visitará una de las plantas de carbón, descartó que se vaya a sostener una reunión con la base trabajadora.
«No son las reglas ahorita, hay que mantener por el bien de todos la distancia y la protección para la salud de todos», respondió.
Cuestionado sobre lo que habrá de revisar junto al Presidente López Obrador en las Carboeléctricas, Bartlett Díaz, respondió que el presidente ha estado visitando las instalaciones de Pemex y de la CFE.
«Ha visitado ya varias en estos meses, se han suspendido durante la pandemia y está nuevamente iniciando su recorrido.
Por último, al preguntarle sobre el tema de la compra de carbón, el director de la CFE manifestó que va perfecto.
«Es un proyecto del presidente; el objetivo que hemos perseguido es que la compra de carbón llegue hasta los más pequeños y no se concentre en unos cuantos», finalizó.
Con información de la Rancherita del Aire.