Ante el aumento de trabajadores infectados por COVID-19, la directiva de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, tomó la decisión de trabajar de lunes a jueves; el resto de los días, los trabajadores serán atendidos por vía telefónica, aclaró el vocero Julio Cesar Aguilera Silva.
El directivo sindical dijo que esa decisión se tomó ante la fuerte presencia de trabajadores que muchas veces acuden a pasar el tiempo, a saludar pero si tomar en cuenta los riesgos sanitarios, incluso en ocasiones no portan el cubre bocas, que es una instrucción oficial que deben de cumplir.
“Por más exhortos que hacemos de presentarse lo menos que puedan al recinto no tenemos respuesta, incluso a los compañeros en resguardo domiciliario les decimos que cuando haya noticias se les daremos a conocer que no se arriesguen, pero como quiera se presentan y se reúnen” destacó.
Ante este panorama, destacó que como medida preventiva decidieron recortar la jornada laboral a solo cuatro días a la semana, es una manera de proteger tanto a los sindicalizados como al personal que labora en el recinto sindical, hay temor de que aumenten los contagios por la aglomeración de personas.
Señaló que pese al recorte en la jornada laboral la atención a trabajadores seguirá presente para ello tanto funcionarios como comisionados atenderán por teléfono y tienen instrucciones de atender y resolver los asuntos que presenten los trabajadores, no se va descuidar la atención, señaló.
“Hay cuando menos cuatro trabajadores que perdieron la vida por COVID-19, y otros más contagiados, eso obliga a redoblar los protocolos sanitarios, que incluye reducir la atención de lunes a jueves, ojala y los compañeros entiendan que la pandemia es real y obliga a protegernos” destacó.