Como parte de las acciones a favor de la comunidad, representantes del Club Rotario, entregaron a autoridades del Hospital Amparo Pape de Benavides, equipamiento médico para los trabajadores de la salud que atienden a pacientes COVID-19.
Rafael Guajardo, integrante de la mesa directiva del club, dijo que esta ocasión entregaron cubrebocas tricapas, batas, caretas, litros de gel anti bacterial así como también guantes látex, entre otro del equipo que directivos del hospital recibieron del club de servicio social.
Dijo que este equipo es la primera fase de una serie de apoyos a diversos hospitales públicos, y se calcula que serán cerca de 125 mil dólares que serán invertidos en material que se repartirá en clínicas y hospitales donde manejan pacientes COVID-19 para apoyar en la protección del personal.
Hoy acudirán a la clínica del ISSSTE en donde también harán entrega de más equipo, de esa forma contribuir a reforzar la protección al personal que en esta pandemia se encuentra en la fila de batalla, eso obliga a protegerlos lo más que se pueda a efecto de que mantengan su trabajo.
Por su parte Carlos Elizondo, también socio del Club, dijo que el Club Rotario es una institución que siempre responde a la sociedad como en este caso que se necesita proteger al personal que labora en áreas donde se atiende a pacientes XCOVID-19 ellos necesitan equipo personal.
“Son acciones que el Club Rotario siempre va a responder, somos conscientes de la necesidad de que el personal de las clínicas estén protegidos se encuentran en la primera línea del campo de batalla, la pandemia sigue o eso obliga a reforzar la protección al personal que labora en áreas COVID-19” señaló.