
El Departamento de Control Animal, en coordinación con la Jurisdicción Cuarta del departamento de Salud, realizó esta semana una jornada de fumigación en las colonias, Praderas del sur, Curva de Juan Sánchez, Colinas de Santiago, Otilio Montaño y Estancias de San Juan Bautista.
Martín Gómez, director del departamento de Control Animal de la presidencia municipal de Monclova, informó que el alcalde Alfredo Paredes López, dio la indicación para apoyar a la dependencia de salud estatal, para tener una cobertura mayor en las acciones de fumigación evitando de esta manera el desarrollo del dengue.
Para esta tarea, el funcionario indicó que utilizan una máquina especial para la aplicación del producto químico que elimina directamente la larva, no solo del dengue sino también del Zika y Chinkungunya.
La primera parte de esta campaña terminó ayer viernes y durante el recorrido de fumigación por las colonias mencionadas, se hizo el exhorto a la gente para que mantenga sus patios limpios, libres de cacharros que retienen el agua, porque estas son las condiciones que provocan la incubación de la larva y posterior desarrollo del Aedes Aegypty, mejor conocido como el dengue.
En ese sentido cabe destacar que anteriormente la presidencia municipal llevó a cabo una campaña de descacharrización, precisamente para eliminar todos aquellos objetos que estaban olvidados en los patios de las viviendas que retenían el agua de lluvia por varios días, propiciando los criaderos del mosco transmisor del dengue.
Finalmente, Martín Gómez informó que el lunes de la próxima semana, comenzarán la segunda fase de esta campaña de fumigación, en la colonia Santa Isabel, ubicada al norte de Monclova y señaló que será el mismo lunes, cuando la Jurisdicción 4, dé a conocer las colonias que deberán fumigar en el transcurso de la semana.