San Buenaventura, Coahuila. – En reunión de Cabildo, funcionarios de San Buenaventura aprobaron respetar los acuerdos del Subcomité de Salud de la Región Centro para bajar la movilidad innecesaria y con ello las cadenas de infección por Covid-19, Influenza o Alergias.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores, hizo un exhorto para que los vigilantes COVID-19 recomienden a los comerciantes no promover la celebración de Halloween, aunque reconoció que no es un festejo tradicional, hay familias que cada año salen a las calles caracterizados para pedir dulces.
Por lo anterior se pedirá a los comerciantes que cierren temprano el 31 de octubre o bajar las cortinas, y que los ciudadanos se resguarden para no dar dulces con el objetivo de no generar atracción de salir a las calles a pedir Halloween.
Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública realizarán los operativos en todos los sectores, para vigilar se acate dicha disposición principalmente en el centro de la ciudad y colonias donde la gente y niños acostumbran de pedir dulces por Halloween.
En caso de no cumplir se les pedirá que se resguarden, porque los infantes son un sector vulnerable a la pandemia y es bajo la responsabilidad de los padres de familia el desacato.