El sector comercial coordinará una nueva campaña de concientización entre la comunidad de esa forma a evitar que autoridades determinen disminuir horario de atención, la intención es evitar dañar este sector económico y no romper el equilibrio entre la economía y la salud, dijo Ricardo Zertuche Martínez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que regresar al horario como cuando inicio la pandemia no es el camino no puede recortar lo correcto es aplicar acciones para bajar la movilidad social, que es por donde se presenta el mayor número de contagios de acuerdo a datos oficiales.
“Hay que volver a concientizar a la población, evitar el relajamiento, reuniones sociales en donde no se aplican protocolos sanitarios, es la manera de seguir en el combate a la pandemia sanitaria, pero definitivamente, recortar el horario de actividad al sector comercial no es el camino” insistió.
Sobre la decisión de no abrir los cementerios el primero y dos de noviembre, el dirigente empresarial dijo que en este aspecto la medida sanitaria pega con fuerza en el sector florista que espera fechas especiales para aumentar sus ventas, tanto el día del amor y la amistad, el día del padre y en este caso el 1 y 2 de noviembre.
“Ellos buscarán la forma de mantener su ritmo de ventas, es cierto es tradición acudir a los cementerios los dos días antes señalados pero cualquier día es bueno para acudir a honrarla memoria de nuestros seres queridos, es cuestión de esperar que pasen los dos días de cierre para reactivarse” señaló.
Zertuche Martínez, dijo que la decisión de no abrir los panteones pega en ese sector comercial pero insistió que siempre hay manera de recuperarse en este caso las personas pueden acudir a las tumbas de sus seres queridos cuando haya condiciones sanitarias y no correr riesgos, apuntó.