menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 28 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Acusan que ruptura de Pacto Fiscal es ‘pose’ de Alianza

Acusan que ruptura de Pacto Fiscal es ‘pose’ de Alianza

El senador morenista Ricardo Monreal afirmó que la posibilidad de romper el Pacto Fiscal representa «una pose» de los Gobernadores de la Alianza Federalista y advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se dejará presionar por los Mandatarios.

«Entiendo que es una pose, justificada o no, para lograr más recursos en el presupuesto con motivo de la discusión, pero hoy frente al Ejecutivo Federal hay un Presidente de la República con legitimidad democrática y que no admite, hasta ahora lo he visto, ni presiones ni chantajes», sostuvo.

En rueda de prensa, el coordinador de Morena se apresuró a invitar a los Gobernadores a reflexionar.

«Porque separarse del Pacto Federal no es una cosa de discurso ni retórica, es verdaderamente una decisión fundamental que tiene que ver con el Congreso de la Unión y con los órganos jurisdiccionales», añadió.

«El que quieran más recursos, es lógico, es normal, pero nosotros, la mayoría, los invitaríamos a que hagan actos de sobriedad, medidas de austeridad, recortes a gastos superfluos y limitarse a lo que el presupuesto señala».

De acuerdo con Monreal, la posibilidad de separarse del Pacto Federal es un acto históricamente impresionante, sin embargo, aseveró que algunos de los que quieren tomar esa decisión no la están dimensionando.

«El Acta Constitutiva de la Federación de 1824 no ha tenido alteración en 200 años, y para que tenga alteración tiene que haber no sólo decisiones del Congreso Constituyente, entre eso nosotros los senadores que representamos el Pacto Federal, y que me parece que la expresión, ruptura y abandonar el Pacto Federal no se está dimensionando».

«Pero allá ellos; nosotros respetamos las posiciones políticas de este grupo de 10 gobernadores. Yo aconsejaría mayor diálogo y que no se profundice el camino de la confrontación, que siempre te conduce a caminos y a callejones sin retorno. El Presidente no se va a dejar presionar, lo conozco como compañero del Movimiento y es un hombre honrado, honesto y de ideas firmes. Por eso creo que están equivocando la estrategia, pero es una decisión de ellos», planteó.

Más Noticias

LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Me vale una pura… “Que se valla todo al rancho” De AMLO. X El lunes antepasado recibí Esta grabación… no...
Linda Padilla deja contienda a la alcaldía de Guadalupe, NL tras ataque
Por Milenio La Prensa La aspirante a la alcaldía de Guadalupe por el partido VIDA Nuevo León, Linda Padilla, cuya camioneta con propaganda fue baleada ...
Jalisco: encuentran muerto a candidato del Partido Verde a la sindicatura municipal en Puerto Vallarta
Por El Universal La Prensa Francisco Sánchez Gaeta, regidor con licencia de Puerto Vallarta y quien era candidato a síndico municipal en la planilla del...

Relacionados

Van solo 12 deudos a audiencia con AMLO
SALEN RUMBO A CDMX ESTE LUNES 29 DE ABRIL Así...
Descartan riesgos contra candidatos
Protección a aspirantes a alcaldías se da por problemas en...
Vigentes los juguetes clásicos en Monclova
Trompos de madera, baleros, camiones, brinca-brinca y piezas con las...
Un transporte público seguro y eficiente: CV
Concesionarios y rutas de transporte vuelcan su respaldo hacia el...
Cierra una exitosa semana para Dávila
En ascenso la preferencia ciudadana, con una jornada bien estructurada...
INVERSIONISTAS ASIÁTICOS INTERESADOS EN MONCLOVA
Empresa del giro automotriz planea su llegada: Manolo Gobernador de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido