
Las revisiones serán continuas, para evitar festejos sociales y cumplir medidas sanitarias en comercios
La alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores, se reunió con los vigilantes COVID-19 que son funcionarios públicos que participan en la supervisión de comercios y habitantes para cumplir medidas sanitarias.
“Hoy me reuní con servidores públicos que de manera voluntaria fungen como vigilantes covid-19. Al analizar la situación y actividad del semáforo por la pandemia del coronavirus en nuestra región, trabajamos la planeación de más estrategias para bajar índices de contagio o cortar las cadenas de infecciones”.
Durante la reunión los Vigilantes COVID-19 de San Buenaventura expusieron a la edil Gladys Ayala Flores acerca de la labor preventiva que han hecho con la ciudadanía, las reacciones y los negocios que siguen cumpliendo con las medidas sanitarias.
Para reforzar actividades de concientizar y cuidar a los habitantes se programarán nuevas estrategias entre ellas:
-Operativos en la entrada y salida del municipio.
-Protección Civil y Seguridad Pública coordinarán vigilancia en colonias.
-Entrega de cubrebocas a los habitantes ya que su uso es esencial como protección contra el virus.
-Vigilar que el comercio cumpla medidas.
-Respeto sobre aforo de eventos sociales.
-Mantener con 30% o 50% según la capacidad en restaurantes, centros comerciales y bares desde la reactivación económica.
Más 15 funcionarios municipales forman parte de los vigilantes Covid-19 y no cesarán en acciones para seguir manteniendo a la baja los contagios por el momento con el cierre de panteones y prohibición de festejos por San Judas Tadeo y Halloween estarán trabajando por el bien de la sociedad en general, especialmente para perseverar la salud de los más vulnerables.