CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de Hidalgo presentó un suplemento alimenticio que ataca los efectos graves del Covid-19,
De acuerdo con el Mandatario, el medicamento ha probado su eficacia en tratamientos controlados.
Vita Deyun, desarrollado en Guadalajara, Jalisco, por científicos mexicanos, previene la infección y ayuda también a pacientes sospechosos de Covid-19, así como a los enfermos diagnosticados, se informó.
El protocolo científico, que afirma que el suplemento reduce la infección viral y aminora los efectos que provoca en el cuerpo humano el virus Sars Cov-2, fue presentado este día en Actopan y se publicará en una revista científica, informó la agencia Quadratín.
«Lo presentamos al país y al mundo. Tenemos que compartir este conocimiento, no seremos mezquinos para no hacerlo», aseveró el Gobernador del Estado, Omar Fayad.
Efrain Benítez Herrera, Secretario de Salud, dijo que el suplemento Vita Deyun ha probado su eficacia en experimentos in vitro y en tratamientos controlados en pacientes contagiados lo mismo que en personas sanas.
En Hidalgo, afirmó Fayad, se aplican tratamientos de células madre y de plasma de pacientes recuperados. Además se utiliza un anticuerpo nano clonado humanizado que viene de los ovarios de los hamster, que previene la hiper inflamación.
Expresó que pese a las descalificaciones seguirán utilizando nuevas terapias incluso las células madre mezenquimales y exosomas.
Vita Deyun se aplicará en pacientes que voluntariamente lo acepten, informaron las autoridades estatales y es una alternativa terapéutica contra el Covid-19, resaltó el Gobernador Omar Fayad.
Hasta hoy en Hidalgo, hay 14,445 infectados de Covid-19 y 2,237 fallecimientos.