“Para tener mejores resultados en las próximas elecciones, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional buscará que los candidatos a la alcaldía sean elegidos por votación interna y no por designación”, informó el presidente, Erik Ramos Treviño.
Explicó que generalmente las diputaciones federales las designan a nivel nacional, pero buscarán que las alcaldías sean elegidas por elección interna, para que los militantes sean quienes decidan quienes serán sus candidatos y los apoyen en todo momento y no que tengan que trabajar para una persona que fue designada.
Mencionó que existen algunas personas interesadas en la alcaldía entre las cuales están Agustín Ramos, Martín Blackaller, Mario Dávila e incluso él, por lo que sería bueno que sea la militancia quien decida quién será el candidato a la alcaldía.
«Nosotros queremos que sea por elección interna, que los militantes elijan a quien será el candidato a la alcaldía y su planilla, pero que también elijan a 6 regidores, para que al final tengan el apoyo de toda la militancia una vez que elijan al mejor perfil», señaló.
El entrevistado, mencionó que también está la posibilidad de la reelección del alcalde, Alfredo Paredes López, pues se está trabajando en ello y se va a presentar otro recurso en el Tribunal Electoral hasta agotar las instancias correspondientes.
«La votaciones serán el 6 junio tentativamente por ello a inicios febrero sale la convocatoria se haría la elección interna en este mismo mes o bien tenemos hasta enero para que nos digan si se puede la reelección o no y en marzo registramos al candidato», dijo.
Ante esto, destacó que se va a trabajar en que la elección de las alcaldías sea por elección interna, así como en el manejo de los comités ciudadanos y el trabajo más cercano con los militantes y simpatizantes.