![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/O63.jpg)
Frontera, Coah. – A diferencia de otros años, en que lucían pletóricos de familiares, amigos y conocidos de los difuntos, que abarrotaban los camposantos para llevar ofrendas y visitar las tumbas de seres queridos, este año, la pandemia del Covid-19, cambio la historia.
Completamente solos lucen los panteones de la localidad previo al 2 de noviembre, después de que autoridades municipales anunciaron que permanecerían cerrados durante los festejos del día de los fieles difuntos debido a la emergencia sanitaria.
En primera instancia se tenía previsto la apertura de los panteones durante 5 días. Pero fue por decisión del Subcomité Técnico Regional Covid -19 región centro, ya que la cifra de contagios del virus SARS-CoV-2 amenazaba con dispararse
Ante esto se revocaron los permisos otorgados a vendedores ambulantes quienes ya habían solicitado al departamento de ingresos autorización para instalarse en el lugar y realizar sus ventas como se hacía con anterioridad.
Las autoridades municipales buscan evitar la aglomeración de personas para no propagar el contagio del virus SARS CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19 el cual azota a la región centro del estado,
En víspera del 2 de noviembre, el panteón Dolores ubicado en la colonia Occidental permanece cerrado al público, solo se permitirá el acceso para inhumación, y solo a quien cuente con espacio en capillas, ya que el campo santo se encuentra a su máxima capacidad.