CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía capitalina solicitó al Gobierno de Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins, ex servidor público en la CDMX.
«La Fiscalía General de Justicia llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al Gobierno de los Estados Unidos», expuso Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La solicitud ocurre un día después de que la Fiscalía local cateó una propiedad ligada con Collins en Jojutla, Morelos, donde se hallaron 41 vehículos clásicos, aunque el abogado del ex jefe de la Policía dijo a Grupo REFORMA que dichos automóviles eran de un empresario veracruzano.
Actualmente, Collins cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.
En enero, la FGJ informó que el ex servidor público era buscado en 200 países, pues la Interpol activó la ficha roja para su localización.
De 2007 a 2012, Collins fue coordinador de la Central de Abasto, luego fue director del Instituto de Vivienda hasta julio de 2018 y, finalmente, se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública hasta diciembre de ese año.