Saltillo, Coahuila. – Para conocer y establecer metas de la comunidad en el ámbito de la seguridad, así como reforzar y construir lazos de confianza, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención del Delito dio inicio al programa “Un Café Oficial”.
Gabriela Franyutti García, Coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito, comentó que en seguimiento a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, de continuar con las acciones de proximidad, con este programa los oficiales de la Policía Municipal de Saltillo y la comunidad charlarán de manera informal para exponer y recibir inquietudes, pero sobre todo plantear metas del sector.
“Queremos que conozcan a la policía, a su comandante del sector, para generar vínculos de confianza, para constituir metas en común, por ejemplo, identificar espacios de riesgo y trabajar para atenderlos mediante reportes oportunos, vigilancia, patrullaje, etcétera, para que luego sean espacios públicos para la comunidad”, expuso.
El programa dio inicio, siguiendo las medidas de sanidad, en el centro comunitario de la colonia Espinoza Mireles, y se tiene programado se realice en todos los centros comunitarios pertenecientes al municipio.
La coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito dijo que el programa está abierto a la comunidad en general y lo mismo pueden acudir a instituciones educativas que a empresariales.
Para conocer más del programa o solicitarlo, informó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 844.311.74.76.