Augusto López aseguró que su gobierno no se entrometerá en las elecciones del próximo año, y ejemplo de esto es que “lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos”
Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó que José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, junto con una decena de funcionarios, para participar en el proceso electoral del próximo año.
En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que junto con el hermano del titular del Ejecutivo federal presentaron su renuncia en la secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; Yolanda Osuna Huerta, en la secretaría de Cultura; Mayra Elena Jacobo Priego, en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (Sedec); Mario Llergo Latournerie, en la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC).
También, presentaron su renuncia Luis Roberto Salinas Falcón en la coordinación de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos; Jesús Alí De la Torre, en la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional, entre otros.
“Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí, y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”.
El gobernador tabasqueño aseguró que su gobierno no se entrometerá en las elecciones del próximo año, y ejemplo de esto es que “lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos y se dedicarán a la política partidista, que concretizarán sus aspiraciones y que no se pensará que el gobierno interviniera».
Augusto López Hernández informó que José Antonio de la Vega, exsecretario de desarrollo energético, estará en la secretaría de Gobierno y en el transcurso de la próxima semana informará quién ocupará los cargos vacantes, entre ellos, el del hermano del presidente López Obrador.