La policía de Quebec detuvo a un hombre que, disfrazado con ropa medieval, mató a dos personas y apuñaló a otras cinco durante la noche de Halloween.
El sospechoso de unos 20 años fue detenido en relación con los ataques y trasladado a un hospital. La policía indicó en un tuit que el ataque fue por motivos personales.
Las autoridades habían advertido a los vecinos que se quedaran en casa mientras se localizaba a un hombre vestido con ropa medieval, que portaba un arma de filo y había dejado “varias víctimas”.
La policía recibió el primer aviso sobre los apuñalamientos junto a la Asamblea Nacional poco antes de las 22:30 del sábado, dijo el vocero Etienne Doyon.
Los cinco heridos fueron llevados a un hospital, y una vocera dijo que sus vidas no parecían correr peligro.
La policía de esta provincia de Canadá pidió a los vecinos que se quedaran en casa mientras proseguía la investigación.
Carlos Godoy, que vive en el área, dijo que unidades K-9 de la policía registraron su patio trasero mientras buscaban al sospechoso.
“Es luna llena, es 31 de octubre. Es Halloween y es un fin de semana en confinamiento (por el coronavirus). Nadie debería estar en las calles”, dijo Godoy. “Y estoy en un barrio extremadamente tranquilo porque hoy en día no hay turistas”.