Múzquiz, Coah. – Solo emitieron recomendaciones los inspectores Covid-19, que realizaron la supervisión de eventos sociales durante estos días festivos de Halloween y Días de Muertos, informó Julio Pinales López, coordinador del programa municipal.
Señaló que especialmente durante este pasado fin de semana por la celebración del Halloween y Día de Muertos, fue exhaustivo el operativo que realizaron para inhibir fiestas con desmedida cantidad de asistentes.
Comentó que en la cabecera municipal, ubicaron por lo menos 5 festejos en donde solo se emitieron recomendaciones, ya que el número de asistentes era el permitido y estaban cumpliendo con los protocolos de salud, indicados para este tipo de eventos.
Dijo que estas acciones se debieron a que con en tiempo y forma se notificó a todos los restaurantes y salones de fiestas que no se permitirían fiestas con motivo de Halloween, que solo se permitiría festejos en domicilios, pero con el número autorizado de personas de no más de 50.
De esta manera no hubo necesidad de aplicar sanciones ya que los dueños de establecimientos, como bares, cantinas y distintos antros, acataron la disposición sumándose a la campaña de combate para la prevención de contagios en la localidad.
El Funcionario Municipal, explico que los operativos son permanentes y apegados a las reglas que emiten las autoridades Federales, Estatales y del Municipio, entre las que destacan las que dicta cada semana el Comité Regional de Salud.
Las acciones de vigilancia se llevarán a cabo con mayor énfasis conforme pasan estos últimos meses del año, porque se han restringido más las reglas en torno a realización de eventos masivos, “lo que pedimos a la gente es que no baje la guardia, que piensen dos veces lo que vayan a hacer porque va de por medio la salud y la vida de sus familias”, dijo Julio Pinales López inspector Covid y de alcoholes en Múzquiz.