menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
AÚN EN TIEMPOS DE PANDEMIA, SEGUIMOS IMPULSANDO AL DEPORTE: MARS

AÚN EN TIEMPOS DE PANDEMIA, SEGUIMOS IMPULSANDO AL DEPORTE: MARS

Entrega gobernador Miguel Riquelme el Premio Estatal del Deporte Coahuila 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Noviembre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2020, evento en el que reconoció el esfuerzo de deportistas, entrenadores y sus familias en estos tiempo de pandemia.

“No teníamos por qué suspender esta ceremonia del Premio Estatal del Deporte, sino al contrario, tenemos que seguir impulsando el deporte, entregar instalaciones aún en las condiciones de pandemia y de emergencia sanitaria”, aseguró el Mandatario estatal.

En esta ceremonia se hizo entrega del premio a los ocho ganadores de las mismas categorías contendientes convocadas por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

Riquelme Solís explicó que el deporte no escapó de la incertidumbre que marcó la pandemia, y por ello se tomaron distintas decisiones.

Recordó que Coahuila fue de las primeras entidades en ir liberando los deportes de alto rendimiento, deportes al aire libre y actividades físicas, y que se hizo bajo una visión de estado y consultando a las y los deportistas, generando los protocolos adecuados según los casos.

“Les agradezco muchísimo este momento que es histórico para Coahuila; nunca soñamos estar celebrando el Premio Estatal del Deporte en medio de una pandemia, con las consecuencias que hoy tenemos. Pero damos una muestra de fortaleza de lo que somos los coahuilenses, de cómo debemos continuar nuestras vidas al lado del virus”, indicó Miguel Riquelme.

Señaló que ha sido ejemplar la actitud de los deportistas de cómo han seguido los protocolos sanitarios, de cómo se ha tenido el menor número de contagios en el ámbito deportivo.

“Hoy el reconocimiento es absoluto a las y los deportistas y entrenadores pero también a sus familias. Nosotros podemos poner los medios, pero sin lugar a dudas el esfuerzo que se hace desde el interior de sus familias es el más importante para llegar hasta donde están”, dijo el Gobernador.

De la misma manera reconoció el trabajo del Alina Garza al frente del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, ya que destacó es alguien que entiende a las y los deportistas y hoy tiene la gran oportunidad de dirigir los destinos de esta gran dependencia.

“Quiero que toda nuestra niñez y juventud cuente con las instalaciones óptimas y suficientes acordes a sus entrenamientos. En mi Administración siempre pensamos en el deporte, siempre pensamos en la reactivación, siempre pensamos en el significado que tiene el deporte en nuestra economía”, explicó Riquelme Solís en su mensaje.

RECUPERACIÓN FIRME

Reiteró que Coahuila sigue adelante en todos los aspectos y que la entidad es ejemplo nacional en recuperación de empleo, reactivación económica y de la micro economía, la más afectada por esta pandemia.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, dijo que todos los ganadores de este Premio Estatal del Deporte, además de ser orgullo, son un ejemplo para niñas, niños y jóvenes de Coahuila.

“A veces no se dan cuenta, pero hay miles de niñas, niños y jóvenes siguiendo sus pasos, quienes ven en ustedes la posibilidad de salir adelante a pesar de las adversidades, como muchos de ustedes las han tenido”, expuso.

Alina Garza Herrera, titular del INEDEC, agradeció todo el apoyo brindado por el gobernador Miguel Riquelme a la comunidad deportiva: “Sabemos que no estamos solos, sabemos de su compromiso con las y los atletas de la entidad, así como con nuestros entrenadores y sus familias”.

Reconoció que en este año atípico surgieron nuevos ídolos y héroes fuera de las cancha, nuevos ejemplos a seguir por chicos y grandes: el personal de Salud.

Expresó que la comunidad deportiva seguirá siendo responsable y que se comprometen a mantener y difundir las medidas que desde el inicio de esta pandemia han indicado las autoridades, priorizando su salud, la de sus familias y la sociedad en general.

“Señor Gobernador, las y los atletas aquí presentes, así como los entrenadoresy promotores, son el fiel reflejo de la capacidad de los coahuilenses para sobreponerse a cualquier adversidad”, mencionó Alina Garza.

Juan Joel Pacheco Orozco, ganador del Premio en la Categoría Atleta Absoluto, exhortó a sus compañeros deportistas y entrenadores a dar lo mejor de ellos para que puedan alcanzar sus metas, tanto en el ámbito deportivo como en su vida personal.

Asimismo, agradeció al gobernador Miguel Riquelme todo el apoyo que le ha dado al deporte en el estado, ya que es esencial contar con ese compromiso y saber que tienen su respaldo para que puedan desarrollarse integralmente, como atletas y como ciudadanos.

“A cambio de ello, nosotros como deportistas nos comprometemos a seguir dando el máximo en cada uno de nuestros entrenamientos y competencias”, dijo el maratonista.

PREMIO ESATATAL DEL DEPORTE COAHUILA 2020

Ganadores

·      Atleta Absoluto

o   Primer Lugar: Juan Joel Pacheco Orozco.

o   Segundo Lugar: Josafath Iván Veloz Velázquez.

·      Entrenador Absoluto

o   Primer Lugar: Blas Ruiz Martínez.

o   Segundo Lugar: Martha Elvia Rodríguez Leyva.

·      Protección e Impulso al Deporte

o   Primer Lugar: Edith Viridiana Ibarra Reyes.

o   Segundo Lugar: Marcelo Juárez Alarcón.

·      Atleta con Trayectoria Deportiva

o   Bibiana Candelas Ramírez.

·      Entrenador con Trayectoria Deportiva

o   Consuelo Martínez Gutiérrez.

·      Atleta Juvenil Adaptado

o   Primer Lugar: Monserrath Castruita Piña.

o   Segundo Lugar: Jesús Francisco Almaraz Arias.

·      Atleta Juvenil Convencional

o   Primer Lugar: Carol Marisel Sánchez Alvarado.

o   Segundo Lugar: Carlos Alberto Ramírez Ortega.

·      Atleta Veterano

o   Primer Lugar: Raúl Javier Hernández Cardona.

o   Segundo Lugar: Jorge Bernardo Rocha Navarro.

Más Noticias

Trump entregará el trofeo al Campeón en la Final del Mundial 2026 al lado de Infantino: “Estamos juntos todo el tiempo”
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló que Trump estará junto a él entregando el trofeo al Campeón del Mundial 2026. Reuters.- El presidente de...
Mat4n a mujer durante ataque a bal4zos en Juárez, Nuevo León; menor de dos años y otra mujer resultaron lesionadas
El hecho ocurrió en un domicilio de la colonia Arcos de Zirándaro; la Fiscalía Estatal inició las indagatorias correspondientes Monterrey. – Una mujer fue asesin4da...
Civiles armados emboscan a elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí: uno perdió la vida y otro resultó herido
Las autoridades informaron que uno de los agresores fue hallado muert0 tras resultar lesionado en el enfrentamiento y otro fue detenido Elementos de la Guardia Civil de San...

Relacionados

Hallan cuatro osamentas en rancho de Jerez, Zacatecas; analizan restos para identificarlos
El fiscal precisó que se investiga la responsabilidad de las...
Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram durante la tarde de este martes
Diversos usuarios reportaron problemas para acceder a las redes sociales,...
¿Alguien registró al Pato Merlín ante el IMPI antes que los dueños? Esto se sabe
La mascota se ha vuelto tremendamente popular desde que fue...
Senado pone obstáculos a Trump: Vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán
La votación, que se resolvió por 50 votos a favor...
Ucrania deja sin gasolina a Rusia: Moscú alerta por escasez de combustible tras ataque con drones
Casi a diario hay limitaciones en ventas de gasolineras para...
Comisión de Pesca a favor de iniciativa para expedir Ley General de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales
Las Comisión de Pesca, que preside la diputada Azucena Arreola...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.