La Fiscalía General de Justicia (FGJ) catea desde esta mañana la casa del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins.
Alrededor de 30 elementos de la Policía de Investigación (PDI), peritos y agentes del Ministerio Público ingresaron en la residencia de Iztaccíhuatl 95, Colonia Florida, en la Alcaldía Álvaro Obregón, cerca de las 9:00 horas, informaron fuentes allegadas al caso.
Las autoridades ingresaron con base en una orden de cateo librada por un Juez de Control del fuero común, como parte de una de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía contra el también ex director del Instituto de Vivienda (INVI).
El pasado viernes, la dependencia capitalina cateó unos inmuebles en Tequesquitengo, Morelos, y aseguró 41 vehículos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, una lancha y obras de arte, cuya propiedad atribuyó al ex mando policiaco.
Sin embargo, el abogado Francisco Javier Perdomo informó que los vehículos no eran de Collins, sino del empresario veracruzano Sergio García Curiel, a quien representa legalmente, y por ello reclamaría la devolución de los mismos.