Frontera, Coah. – Ante las repetidas quejas por parte de los ciudadanos de que los lotes baldíos son utilizados como basureros, Ecología Municipal de Frontera, anunció que arrancará una campaña para ordenar a sus propietarios que los mantengan limpios, o de lo contario serán acreedores a una multa.
La campaña se lleva a cabo con la finalidad de que los propietarios se hagan cargo de sus predios, dándole el mantenimiento adecuado a los lotes baldíos, ya que se han registrado reportes de aparición de roedores y animales ponzoñosos, provenientes de los predios.
La directora de Ecología, Adriana Patricia Cruz, comentó que son los vecinos de la zona quienes hacen estos reportes, siendo colonias como la Sierrita y zona centro, las principales zonas, qué presentan el abandonó de predios.
Asimismo, se dará aviso a la Catastro Municipal, para que ayude a localizar a los dueños de los predios o terrenos, para hacer llegar las respectivas notificaciones, de ignorarlas se procederá a sancionar a los propietarios.
La Directora de Ecología, dio a conocer qué esta campaña también es para evitar el crecimiento de la maleza, así como la generación de plagas de animales o brotes de dengue y zika, por lo que realiza la invitación a los propietarios de los predios para que limpien sus terrenos.