Descuentos entre del 10 al 50 por ciento, ofrecerán comerciantes que se registraron para participar en el programa el Buen Fin a celebrarse del 9 al 20 de noviembre y donde se esperan ventas que rocen los 20 millones de pesos, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Ricardo Zertuche Martínez, dijo que de acuerdo a registros, artículos de línea blanca, electrónicos, televisiones, video juegos, computadoras, tablets y de belleza son los de mayor demanda entre el consumidor por ello, indicó que a pesar de la pandemia hay confianza en la buena respuesta.
“El año pasado las ventas fueron por el orden de los 31 millones de pesos, esta ocasión con llegar a los 20 millones ya es ganancia, tomando en cuenta la pandemia y la caída en el ingreso por la situación que viven empresas, pero de que el programa se celebra de eso no hay duda” afirmó.
Zertuche Martínez, aclaró que se contaba con un registro de 410 comerciantes anotados para participar, aún sigue abierto este proceso por lo cual estimó que hay confianza en llegar a los 550 negocios que participan, son atraídos por la intensa promoción de este programa anual.
Sobre los descuentos dijo que varían del 10 al 50 por ciento, eso se conoce porque al momento de su registro, el comerciante aclara el porcentaje en descuentos, de esa forma en los días del Buen Fin se comprueba que cumpla con lo que dijo y no afectar el propósito de este programa.
Lo anterior al recordar que el Buen Fines para vender a precios bajos, con ofertas y promociones reales, incluso otro atractivo es la Lotería Fiscal, en donde el SAT regresa a los afortunados el monto que pagaron por sus compras, por esa razón se mantiene el ánimo de conseguir buenos resultados, enfatizó.