San Buenaventura, Coahuila.- La campaña de vacunación de influenza está dirigida a la población a partir de los 6 meses en adelante durante el mes de noviembre y diciembre.
Adicional a esta tarea también los promotores de la salud revisarán cartillas a niños menores de 5 años para fortalecer el esquema de vacunación.
La Dirección Municipal de Salud inició la campaña de vacunación contra la Influenza, aplicando las primeras dosis a policías, elementos de Protección Civil, bomberos y todos los funcionarios de la alcaldía para integrarse a más acciones de apoyo a la ciudadanía en las colonias y área rural.
Sin embargo los módulos de vacunación para atender a grupos vulnerables, como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, y a la población en general estarán ubicados en la explanada de la Plaza Principal de Lunes a Viernes de 8:30 am a 2:00 pm.
Al considerar mayor número de enfermedades respiratorias en la temporada de octubre a marzo con los cambios de clima personal del Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar y la Jurisdicción Sanitaria 04 con el municipio estarán contribuyendo a la prevención y disminución de la Influenza.
“El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solis desde la Secretaría de Salid laboran de la mano con las Jurisdicciones Sanitarias quienes se encargan de proveer las dosis necesarias para los coahuilenses” informó la directora de salud en San Buenaventura Rosario Espinoza.