menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Por adeudo con la CFE Castaños no tiene agua

Por adeudo con la CFE Castaños no tiene agua

El pozo California se quedó sin energía eléctrica a raíz de un adeudo de 300 mil pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo el Secretario del Ayuntamiento, Esteban Villarreal Sifuentes, informó que ya tienen negociaciones con la CFE.

En la entrevista mencionó; “ya tenemos negociaciones con ellos desde la semana anterior, desde que nos dimos cuenta que nos faltaría el vital líquido”.

Y aclaró que la Presidencia Municipal y el Sistema de Aguas y Saneamientos no han desatendido a los manifestantes con el suministro de agua.

“No están desatendidos porque traemos pipas en las colonia y estamos pendientes de la negociación que se lleve con Comisión Federal de Electricidad”.

De igual forma, mencionó que la disminución de participaciones y la morosidad que registra SIMAS Castaños, afectan considerablemente sus finanzas.

“tenemos una recesión económica en Simas grave…antes que empezará la pandemia ya teníamos morosidad, ahora súmenle la perdida de empleos”.

ESE NO ES EL MOTIVO: GERENTE

Confirma Rafael Rodríguez Moncada Gerente de Simas que si se tiene un adeudo en Comisión Federal de Electricidad, pero descarta que este sea el motivo de la falta del vital líquido en la ciudad.

Luego de que este pasado jueves por la mañana un grupo de habitantes de los diferentes sectores del municipio de Castaños se manifestaran en el primer cuadro de la ciudad ante el descontento del desempeño de Simas, se le cuestionó a Rafael la situación.

Detalló que el principal problema en la falta de agua se debe a los trabajos que se están realizando por parte de las cuadrillas del departamento quienes se están encargados de realizar cortes a los usuarios que tienen un adeudo elevado y en las tomas clandestinas que se han detectado.

Señaló que son más de 4 mil usuarios con morosidad y sin interés de realizar convenios de pago por lo que no se han acercado a las oficinas para un regularizar su situación.

Mencionó que ante el problema se tomó como estrategia el realizar los cortes temporales para que los ciudadanos que realizan sus pagos en tiempo y forma no se vean afectados al momento de presentar un problema mayor como los que se generan en la temporada de verano donde se tiene una gran demanda el uso del agua.

Argumentó que al realizar trabajos de corte el servicio del agua tiene que ser suspendido momentáneamente para que se efectué de una manera detallada clausura de la tubería en los domicilio.

“No es falta de interés es falta de cultura el no pagar el agua”, fueron palabras de Gerente de Simas, quien dijo que pese a que en el municipio en su mayoría los usuarios tienen una cuota fija de cien pesos, los cuales califico como un apoyo para el departamento.

Agregó que hoy en día se han realizado ya la colocación de medidores de agua para evitar se continúe generando el problema del mal uso y moderar el consumo de agua en los domicilios.

Aseguró que en lo que son empresas, comercios y establecimiento del municipio también tiene medidores, por lo que los propietarios de ellos tienen un pago elevado según sea su consumo de agua.

En cuanto al adeudo que tiene el departamento en CFE, mencionó que al momento no tenía el dato a precisión pero que ya se realizó un convenio de pago del cual por mes estarían abonando 80 mil pesos más el nuevo recibo del consumo durante el mes.

Exhortó a los usuarios a realizar sus pagos para que de esta manera se lograra dar un mejor servicio, agregó que el departamento está en la disponibilidad de los ciudadanos que estén interesado en realizar un convenio de pago.

Más Noticias

Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los trabajos que eliminarán los brotes de aguas residuales para dignificar las condiciones de vida de...
Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los colectivos organizadores, instruyendo operativos viales para el próximo sábado 27 de junio Por: María Rodríguez...
SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico de transformación urbana y modernización de vialidades en Sabinas entró en su fase culminante en...

Relacionados

ERMITA 318
Por: Jesús Medina EN EL FUTFEST… Mientras miles de aficionados...
Cumple Carlos Villarreal a familias de Praderas
ENTREGA RENOVADA PLAZA CON CANCHA Y MODERNAS ÁREAS Con una...
“Mantiene Coahuila apuesta a la educación de nuestra niñez”
También para los adolescentes y jóvenes: Manolo Premia Gobernador del...
Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.