Frontera, Coah. – Todo un éxito resultó la operación del módulo de SIMAS instalado en la presidencia municipal, ya que la ciudadanía acude diariamente a realizar todo tipo de trámites, que van desde aclaraciones, convenios de pago, reportes de fugas entre otros.
La afluencia de personas dese el inicio de operaciones del módulo de atención del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, se ha registrado una respuesta positiva por parte de los ciudadanos, cumpliendo con las expectativas que se tenían por parte del ayuntamiento y de la ciudadanía.
José María Tello, secretario técnico aseguró que gracias a este nuevo módulo, las gestiones se han agilizado, ya que anteriormente se tenía que levantar los reportes hasta juntar máximo seis y llevarlos hasta las instalaciones de SIMAS, haciendo un proceso de tramite lento y tardado, actualmente las resoluciones se tardan un máximo de dos días, incluso se ofrecen soluciones inmediatas al usuario.
Los principales reportes que se están tratando son Fugas, drenaje, alto consumo entre otras, así mismo se da una explicación de cómo se puede leer su recibo de agua para que el usuario tenga conocimiento de cómo se consume el agua en su vivienda.
Tello Martínez señaló que se espera la ampliación de operaciones del módulo para el 2021 con la instalación de una caja de cobro, para que los usuarios del sistema que acudan a realizar trámites, también pueda cubrir adeudos en el lugar.