El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, consideró que algunos buscan echar culpas a otros para ocultar sus torpezas.
Entrevistado afuera de Palacio Nacional, el funcionario dijo que le da risa la demanda que anunció el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, por el manejo «irresponsable» de las presas y las inundaciones en la entidad.
En breve entrevista, rechazó cualquier responsabilidad de la CFE en las inundaciones en Tabasco.
«Ninguna (responsabilidad), hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir», dijo a pregunta expresa.
– La demanda del Gobierno de Tabasco ¿sigue contra la CFE o ya se suspendió?, se le preguntó.
«A mí esa demanda me da risa», respondió Bartlett, antes de subir a su vehículo.
El titular de la CFE acudió a Palacio Nacional, donde participó en una reunión para abordar las inundaciones y el plan integral para atenderlo, y argumentó que el agua de las presas no las maneja la CFE, sino una comisión de grandes presas en las que participan universidades y la Conagua.
«Quien define el manejo del agua hasta hoy es esa esta organización», señaló.
En la reunión también participó el Mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón, y se tenía prevista la asistencia del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
‘Se debe reparar el daño’.- Gobernador
Por separado, el Gobernador de Tabasco confirmó en entrevista que interpondrá recursos legales para que se repare el daño causado por las inundaciones, ante lo que calificó como mal manejo de las presas.
«Ahorita la prioridad para nosotros es el salvaguardar vidas, el apoyar a la gente que no ha podido salir de sus casas, y a los que salieron, están en albergues, (pero) ya presentaremos después la denuncia», comentó.
«Sí claro (hubo mal manejo), vean la diferencia ahora, llovió menos y se inundó más por el desfogue de las presas, claro, se inundaron tres municipios, Nacajuca casi en su totalidad, y Cunduacán».
Cuestionado sobre lo dicho por Bartlett en el sentido de que le da risa dicha demanda, el Mandatario estatal dijo que respeta su opinión, aunque subrayó que confía en el Estado de Derecho.
«Si hay evidentemente afectaciones y hay un causante de las afectaciones, ese causante debe de reparar el daño. Hay un daño evidente a la economía, ahora tenemos que esperar a que bajen las aguas para implementar programas de apoyo directo», abundó.
El Mandatario rechazó que las autoridades estén rebasadas y y aseveró que Tabasco saldrá adelante porque «es mucho pueblo para tanta lluvia».