
Por Esequiel Aguilera
Reforzar los protocolos sanitarios en la clínica siete del IMSS, molestó a pacientes que ahora tienen que hacer fila para ingresar al hospital y permanecer poco tiempo en el interior, además son varias filas de acuerdo al servicio que van a recibir, expresó el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Julio César Aguilera Silva, dijo que ante reclamos de trabajadores que acudieron a la clínica siete, comisionados ante la institución se encargaron de investigar las causas y fueron informados que se aplicaron nuevos protocolos sanitarios, eso es para proteger la salud de los pacientes.
“Ahora tienen que hacer fila afuera, personal de la institución pregunta qué servicio van a solicitar y les indican la fila que corresponde, eso ha causado muchas quejas pero es por el bien, hay que tomar en cuenta que la pandemia sigue, que no se puede bajar la guardia un descuido y se contagian” enfatizó.
En este sentido, el vocero recordó que las madrugadas son frescas y hay pacientes que llegan a las seis a exámenes de sangre u otros estudios, eso debe analizarse porque viene la temporada invernal y no pueden permanecer a la interperie, además se tiene que tomar en cuenta que si van al IMSS es porque están enfermos.
Por ello indicó que como dirigencia sindical, buscan reunirse con directivos de la institución para que tomen medidas e instalen protectores o bien otras alternativas, es peligroso dejarlos afuera por mucho tiempo, se esperan bajas temperaturas y en esas condiciones no pueden permanecer afuera.
“Algo se tiene que hacer, los protocolos sanitarios no terminan este año por lo tanto hay que prepararse para la ya pronta temporada invernal, los pacientes no pueden ni deben permanecer a la interperie, está claro que es riesgo mantenerlos en fila hasta por una hora” apuntó.
PIE DE FOTO.