Derivado de los patrullajes de seguridad que se realizan en el estado de Coahuila para inhibir la comisión de delitos, elementos de la Guardia Nacional aseguraron a una persona que viajaba en una camioneta con más de 922 kilos de aparente marihuana.
Los hechos se registraron en el kilómetro 28+000 del camino nacional Saltillo-Torreón en el municipio de Saltillo, donde guardias nacionales ubicaron un vehículo tipo panel, el cual circulaba con los vidrios polarizados, por lo que indicaron al conductor que hiciera alto total para elaborar su boleta de infracción.
Los guardias nacionales observaron en la cabina de la unidad, una pared de lámina con una puerta, la cual daba acceso a la parte posterior, desde la cual se desprendía un olor intenso a hierba seca.
Al realizar una inspección en el compartimiento, se localizó una carga de paquetes confeccionados con cinta canela con el aparente enervante, sobre lo cual el conductor manifestó en forma voluntaria que únicamente le habían pagado para llevar el vehículo a Monterrey, Nuevo León, sin proporcionar más información.
Ante este hecho, al sujeto le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó con sus datos el Registro Nacional de Detenciones y junto con la probable droga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Coahuila.