Frontera, Coah. – Ante una queja y solicitud de apoyo ciudadano para limpiar un predio donde se generó un foco de infección de dengue, el Subdirector de Salud, señala que se debe emitir un oficio para poder acceder a la limpieza de los predios.
El subdirector de Salud Pública Municipal Carlos Gerardo Araiza señaló que antes de levantar una queja por la falta de atención a denuncias, se debe solicitar el servicio de apoyo para limpieza de predios, así se podrá dar prioridad para atención de las solicitudes.
Durante el pasado viernes, se presentó una situación donde un ciudadano solicitó el apoyo con un predio ubicado sobre la calle Chihuahua de la Zona Centro Sur, ya que hay agua estancada en el lugar y se generó un foco de infección, resultado un familiar contagiado de dengue.
Al acudir a la dirección de Salud, se canalizó el caso a la jurisdicción sanitaria número 4, hasta donde acudió el ciudadano, en la jurisdicción lo volvieron a enviar a la dirección de Salud para que fuese atendido.
El subdirector señaló que no se le dio aviso sobre la situación por lo que no estaba enterado del caso de contagio de dengue, señalando que esto pasa por que la queja o solicitud no se plasma o no se hace el reporte de manera correcta, invitando a los ciudadanos que acudan con la queja o solicitud por escrito, así queda la evidencia de que se realizó la petición.