Martinrea International, un proveedor automotriz global y diversificado dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de estructuras y sistemas de propulsión livianos de valor agregado y de alta ingeniería, con presencia en Ramos Arizpe y Arteaga, ha anunciado que, a través de su investigación y desarrollo, junto a la inversión en NanoXplore, fusionada a su tecnología patentada, ha dado lugar a avances recientes en el desarrollo de líneas de freno recubiertas de grafeno y nailon.
Este nuevo material sofisticado puede proporcionar un ahorro de peso del 25 por ciento, al tiempo que demuestra una resistencia superior, una mayor protección contra la abrasión y una resistencia química mejorada, todo mientras utiliza los equipos y procesos de fabricación actuales.
El material también tiene el potencial de expandirse a una gama más amplia de componentes automotrices que ofrecen características de rendimiento mejoradas en comparación con las tecnologías existentes. Algunas de estas oportunidades están relacionadas con los vehículos eléctricos.
Estos avances significarían un importante nivel de protección a los vehículos de las plantas con las que colaboran, transformándose en mayor seguridad en sus líneas de freno, dando mayor prestigio a la empresa en donde quiera que decidan producir en masa dicha patente, reflejándose un repunte en las acciones de Martinrea, para la mejoría de la estabilidad económica de esta empresa que brindará próximamente 5 mil empleos directos a México.