Por: Fabiola Sánchez
Desafortunadamente muchos de negocios de diferentes rubros cerraron sus puertas por la pandemia del Covid-19 y unos más cambiaron de estrategia de venta ante la nueva modalidad de vida, esto lo informó el Director de Fomento Económico.
Jorge Garza detalló que hoy en día se logra apreciar sobre las avenidas principales y la zona centro cientos de locales vacíos a disposición de renta, señaló que son locales que el año pasado se tenía el reporte de operación.
Mencionó que desde inicio de la contingencia sanitaria muchos de los propietarios de establecimientos cerraron sus puertas ante la disminución de venta que se tenían en los negocios lo cual no les alcanzaba a solventar el pago de renta del local.
Señaló que posterior a la reactivación de actividades no esenciales que se les permitió a los comerciantes operar en sus negocios muchos optaron por el cierre definitivo y otro más realizaron estrategia de venta desde sus casas.
El funcionario detalló que hoy la nueva modalidad ha permitido a los pequeños empresarios realizar sus ventas y continuar trabajando desde sus hogares ya que realizan ventas en línea o atravesó de las redes sociales.