Por Rocío de Jesús
Alfredo Oyervides, rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, reconoció que el profesor suspendido del CBTis, labora en este centro educativo y no se le impuso ningún tipo de sanción porque tiene un historial impecable.
Oyervides manifestó que al enterarse del desafortunado episodio que tuvo el profesor, solicitó que se revisara su expediente.
Como se recordará, durante una clase que el profesor impartía en línea a estudiantes de la preparatoria, olvidó apagar su micrófono y los alumnos escucharon cuando sostenía relaciones sexuales, mientras esperaba que ellos terminaran su trabajo.
Fue por medio de Recursos Humanos y también del Comité de Ética y Contraloría Interna de la Universidad, que se revisó el historial del docente y encontraron un expediente limpio, sin quejas previas o reportes de ningún tipo, mucho menos de índole sexual.
Además de eso, Oyervides destacó que el catedrático lleva 7 años colaborando para la UTR, donde imparte distintas materias para la carrera de Energías Renovables y se ha caracterizado por prepararse, capacitarse y certificarse constantemente.
Por ende, -resaltó el rector de la UTRCC- al docente no se le impuso ningún tipo de sanción, tras recalcar que su actividad en el CBTis es independiente de la actividad en la universidad, y no se le puede sancionar por un error ajeno.