Sabinas, Coah. – Los propietarios de salones y palapas para eventos sociales exhortan a los ciudadanos a que, al momento de contratar algún lugar para sus fiestas, revisen que cuenten con las medidas y permisos necesarios para funcionar.
José Canek Zapata Vega, líder de la Unión de Propietarios de estos salones, espera que para diciembre repunten los eventos, pero solicitó a los ciudadanos hacer caso de los nuevos protocolos que se implementan en los salones autorizados de la región.
Dijo que la nueva normalidad en estos lugares es principalmente contar con todas las medidas necesarias que van desde la colocación del tapete, gel antibacterial, el termómetro, la distancia entre mesa y mesa, además el baile puede realizarse a un lado de la mesa, gel antibacterial en los baños, la sanitización del salón y demás acciones que se tienen que cumplir para poder funcionar.
Mencionó que, con este protocolo, solamente cumplen alrededor de 25 salones de eventos y algunas palapas, ya que sus dueños recibieron una capacitación en relación a este tema de funcionamiento por el Covid-19, por ello es importante que la persona, al momento de solicitar la renta, deberá pedir que el salón cumpla con estos protocolos.
Señaló que para el mes de diciembre tendrían pérdidas del 90 por ciento, ya que prácticamente todo el año no trabajó esta industria, la cual también abarca a las personas que rentan mobiliario, a quienes arreglan el salón, al florista y demás personas.