Por Rocío de Jesús
Después de dos semanas de padecer los síntomas de Covid, que lo llevaron a estar hospitalizado los últimos 8 días, el director del hospital Amparo Pape de Benavides, emitió una declaración, agradeciendo las oraciones de sus amigos y conocidos.
El doctor Ángel Cruz García Rodríguez, ha estado delicado durante poco más de un mes, ya que primero fue atacado por el dengue, que mermó su estado físico debido a la disminución de plaquetas y posteriormente se contagió de SARS Cov2.
Los síntomas de coronavirus se agravaron, al grado de que los cuidados iniciales los llevó en su hogar, pero la semana del jueves 5 al miércoles 11 de noviembre, debió ser ingresado al hospital para recibir apoyo con ventilación mecánica.
Fue hasta ayer 16 de noviembre, cuando el doctor emitió un mensaje, explicando su estado de salud y agradeciendo a todos sus amigos y conocidos que han permanecido al pendiente de su evolución.
“Me encuentro en franca recuperación, sin oxígeno y ahora voy a tratar de recuperar mi vida en forma gradual, me llevaré algunas semanas y más de rehabilitación pulmonar pero ya no utilizó el oxígeno para nada.
Muchas gracias a todos por sus oraciones, a cada uno de mis amigos y conocidos, les estoy muy agradecido, nuestro Creador no me soltó de su mano, en verdad es una pesadilla pasar por esta etapa, 60 años y nunca había estado hospitalizado por ninguna causa, pero Bendito Dios ya estoy mucho mejor”.