Ante el hallazgo de una toma clandestina de combustible a la altura de la carretera Los Pinos, en la colonia La Esmeralda, el alcalde José María Morales Padilla informó que se apoyará la carpeta de investigación emprendida por la Fiscalía General de la República.
El edil dijo desconocer mayores detalles sobre el túnel detectado en una bodega, en el que se ubicó una manguera que fue clausurada por personal de Petróleos Mexicanos.
“Hemos tenido reportes, y aseguramientos en diversos puntos de los ductos, pero de esta magnitud (con un túnel) es el primer caso que tenemos. Será parte de la investigación con la que tendremos que colaborar para esclarecer el tema, se tiene que revisar cómo estaba operando, bajo qué licencia de funcionamiento, con qué permiso”.
VIGILANCIA PERMANENTE EN DUCTOS DE PEMEX
De 5 a 7 tomas clandestinas de combustible han sido detectadas en la zona rural de Ramos Arizpe del 2019 a la fecha, confirmó el director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores.
Junto con la Guardia Nacional, las corporaciones policiales del Estado y Municipio mantienen el trabajo conjunto con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre los derechos de vía en los que se encuentran ductos, y que van desde Ojo Caliente, Higueras, Mesón del Norte, Santo Domingo, Hipólito hasta General Cepeda.
“Apoyamos en recorridos de prevención y vigilancia sobre el derecho de vía que pasa desde Ojo Caliente hasta Hipólito, es un tramo amplio, tenemos unidades en Paredón e Hipólito, de igual forma apoyamos con el patrullaje sobre los derechos de vía en la zona urbana”.
La mayor vigilancia se mantiene sobre las líneas de conducción de hidrocarburos localizadas sobre la carretera a Monclova, en el tramo de Mesón del Norte, así como en el ejido Hipólito.