Los cierres parciales en las fronteras terrestres de EU con México y Canadá, que limitan los viajes no esenciales, se extenderían hasta el 21 de diciembre, dijo a Reuters un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).
Las restricciones actuales expiran el sábado y se espera que los tres países aprueben otra extensión de 30 días, dijo el funcionario este miércoles. Estados Unidos lidera el mundo en casos y muertes por Covid-19, con más de 11.4 millones de contagios y casi 250 mil muertes.
Las restricciones se implementaron por primera vez en marzo para controlar la propagación de Covid-19.
CTV News de Canadá también informó que se esperaba que las restricciones de viaje vigentes en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecieran vigentes durante al menos otro mes.
El funcionario del DHS dijo a Reuters que la agencia continuaba «buscando criterios de salud pública apropiados para una futura reevaluación de las restricciones existentes».
Las restricciones son particularmente dolorosas para las ciudades estadounidenses y canadienses a lo largo de la frontera que están estrechamente entrelazadas.
Statistics Canada dijo anteriormente que las visitas estadounidenses a Canadá en automóvil se habían desplomado en más del 95 por ciento en agosto desde agosto de 2019.