Por Rocío de Jesús
El día de ayer se tomó protesta a dos nuevos directores de instituciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, por una parte, Gabriel Aguilera Mancilla como director de la Facultad de Contaduría y Administración y por otra María Fernanda Ibarra Linares como directora de bachilleres Ladislao Farías Campos.
Para otorgar los nombramientos, el rector Salvador Hernández Vélez se hizo presente y encabezó el primero de ellos en la FCA, minutos después de las 10 de la mañana y a las 11:00 horas, inició el acto protocolario de bachilleres.
Asistió a ambas ceremonias, el Coordinador de la Unidad Norte, también recién electo, Luis Carlos Talamantes Arredondo.
Los directores electos, agradecieron a la comunidad universitaria, a las plantillas docentes por el indudable apoyo.
Recapitulando, el director de la Facultad de contaduría obtuvo 760 de 1322 votos y la directora 425 de 429 votos.
Los profesores mencionaron que su principal plataforma de trabajo es continuar con el fortalecimiento de la parte académica, así como también impulsar el deporte, la cultura y afianzar la responsabilidad social que se tiene con la comunidad.
Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios en Coahuila, tras felicitar a los recién nombrados directores, destacó la importancia de no postergar las elecciones y realizarlas de forma virtual, ya que los estatutos plantean, que cumplidos los 3 años del periodo, al siguiente día su nombramiento queda sin efecto y esto puede causar serios problemas legales.