Por: Daniel Muñoz
Conductores llamaron a la policía para informar que sobre el bulevar Pape, se encontraba un indocumentado pidiendo dinero, estando a punto de ser atropellado en varias ocasiones debido a que se atravesaba al paso de los vehículos, por lo que este fue llevado a la comandancia.
El detenido dijo llamarse Luis Miguel García Valeriano de 31 años de edad, quien es originario de Honduras, el cual se internó en este país para tratar de llegar a los Estados Unidos, pero al acabarse sus recursos económicos, comenzó a pedir dinero a los automovilistas.
La mañana de ayer, policías fueron informados que en el bulevar Pape a la altura de la calle Matamoros, se encontraba un indocumentado pidiendo dinero a los automovilistas que habían detenido su marcha debido al cambio de luz del semáforo.
En varias ocasiones, este estuvo a punto de ser atropellado, pues se atravesaba al paso de los vehículos cuando iniciaba su marcha, por lo que decidieron llamar a la policía quienes se encargaron de arrestarlo.
Este permaneció detenido solo unas horas y posteriormente dejado en libertad, sin que fuera entregado al Instituto Nacional de Migración.