Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, dijo tras la condecoración a personal militar que la asignación de cargos en el Ejército y la Armada está al margen de amistades, prebendas o favoritismos.
«Estas Fuerzas Armadas tienen una estructura definida que brinda oportunidades para todos de ir ascendiendo en la escala jerárquica a través del tiempo de servicio hasta ocupar los puestos contemplados dentro de los niveles de mando correspondientes que se establece en la ley orgánica respectiva.
«Así, la asignación de cargos tiene suspensos en una trayectoria forjada en una preparación profesional constante, el esfuerzo, la buena conducta y un desempeño sobresaliente. De esta forma, se asegura que las designaciones estén al margen de amistades, prebendas o favoritismo», aseguró Sandoval.
Durante la ceremonia del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el titular de la Sedena dijo que este hecho histórico significó un hito en la constitución de esta institución.
«Indiscutiblemente, la Revolución de 1910 transformó la vida del pueblo mexicano y fue un hito en la constitución de las fuerzas de tierra mar y aire. Nos llena de orgullo y motivación que en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana se entreguen en esta ceremonia condecoraciones de perseverancia por los años de servicio prestado al instituto armado, así como ascensos en los distintos grados jerárquicos
«Condecoraciones y ascensos que llevan implícito el reconocimiento del pueblo al trabajo, esfuerzo, perseverancia, méritos profesionales y preparación constante de las mujeres y hombres leales, honorables y comprometidos que integran las Fuerzas Armadas», expresó.
Cresencio Sandoval finalizó asegurando que el Ejército jamás anhelará el poder, pues su propósito está alejado de pretensiones políticas.
«El instituto armado jamás ha buscado ni busca la protagonismo, porque se busca servir a la patria.
«Así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas. Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque defendemos al Ejecutivo», agregó.