Por Wendy Riojas
Poca afluencia se registró en los comercios de la ciudad durante el último día del Buen Fin 2020, debido a que gran cantidad de personas realizaron sus compras en línea, o bien, se abstuvieron de hacerlas.
El Buen Fin 2020 estaba programado del 9 al 21 de noviembre, 12 días, sin embargo, algunos comerciantes decidieron extenderlo para hoy domingo o mañana lunes 23 de noviembre.
Ayer sábado la afluencia de personas en la Zona Centro de la ciudad o el bulevar Harold R. Pape era normal, en comparación a un día entre semana, pese a la conclusión del Buen Fin 2020.
Esto, posiblemente se debe a que muchas personas realizaron sus compras en línea o bien, porque los días de la campaña aumentaron de 7 a 12, lo que da mayor margen para acudir a las tiendas.
Sin embargo, esta semana el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche, mencionó que la expectativa de llegar a los 30 millones de pesos de captación se reducía a 27 millones de pesos, es decir, un 30% por debajo.
Y mencionó que se debía a la recesión económica y la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que la mayor parte de la gente buscaba ahorrar, no realizar compras innecesarias y evitar la aglomeración de personas.