Los Tigres la hicieron sufrida, pero al final pudieron avanzar a la Liguilla tras vencer 2-1 al Toluca.
Cuando parecía un juego tranquilo al tomar la ventaja de 2-0 con goles de André-pierre Gignac, Hugo Ayala, quien entró de cambió tras cuatro juegos sin ver acción, metió un autogol al minuto 52′ y dejó al equipo con diez en la cacha al hacerse expulsar por segunda amarilla.
De hecho, el árbitro Fernando Hernández lo había expulsado al minuto 53, pero apoyado en el VAR, luego le retiró la tarjeta roja, en el duelo que arrancó con llovizna.
Los felinos conocerán a su rival de Cuartos de Final esta misma noche, será Cruz Azul o América.
El equipo de Ricardo Ferretti alargó su racha de Liguillas a 12 en fila, lo cual es un récord de la Liga MX.
Gignac anotó de cabeza al minuto 34 para el 1-0, tras un buen centro de Luis Quiñones.
Luego, en un tiro libre directo al que le puso colocación, anotó el 2-0 al 38′. Parecía un juego sentenciado en el Estadio Universitario.
Sin embargo, Toluca, que vino a hacerle partido a los felinos, comenzó a tener fortuna, primero con una falla de Quiñones al inicio del segundo tiempo y luego con el autogol de Ayala.
No pudieron encontrar el 2-2, pues Ferretti comenzó a hacer cambios para montar un cerrojo defensivo que al final le funcionó.
Entraron Jorge Torres Nilo, Eduardo Tercero y Juan Sánchez, puros defensas, apagando cualquier posibilidad del Toluca de empatar.