CABORCA, Sonora.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno en Sonora intensificaron acciones de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes para detener a seis sujetos armados, con lo cual en las últimas dos semanas, se han detenido en flagrancia delictiva a 25 personas en la región de Caborca.
El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Alfonso Novoa, detalló que a través de la fuerza operativa se colabora en los operativos de seguridad que se han reforzado tanto en el municipio como en la zona del desierto y del Golfo.
Informó que, en Caborca, se activó código rojo por detonaciones en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza, de inmediato se realizó una movilización policial.
Fue en la colonia Centro donde vieron una camioneta impactada con varios vehículos y de la cual descendieron 6 personas armadas, quienes tras disparar contra los policías sin lograr lesionarlos quedaron detenidas y puestos a disposición del Ministerio Público para ser en investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.
Novoa explicó que, para atender el llamado ciudadano contra la delincuencia, se trabaja en grupos operativos donde intervienen oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), PESP, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional en apoyo a los ayuntamientos de Caborca, Pitiquito, Altar, General Plutarco Elías Calles, entre otros.