Parras, Coah. – Un niño de dos años, que cayó a un pozo de agua artesanal, falleció a su llegada a la Clínica número seis del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de que fuera rescatado, maniobras que se extendieron por más de seis horas, debido a lo angosto de la perforación.
Por más de 6 horas el cuerpo de rescate de Parras de la Fuente, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal, Policía Civil de Coahuila, así como elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos de Saltillo y Protección Civil de Torreón, apoyaron a la familia para rescatar a su pequeño hijo de nombre Iker de tan solo dos años de edad.
De acuerdo a las primeras versiones, se señala que Iker, se encontraba jugando con otros niños, después de que familiares se reunieron para un festejo este domingo 22 de noviembre, cuando cayó a un pozo que se estima tenía 30 metros de profundidad, sin embargo, el menor se encontraba a una distancia de entre 8 y 10 metros.
Luego de varias horas los rescatistas lograron sacar a Iker, pero ya con signos vitales muy bajos y aunque rápidamente fue trasladado por una unidad de Cruz Roja a la Clínica # 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para su valoración médica, fue demasiado tarde.
Se informa que al llegar a la Clínica del IMSS, Iker perdió la vida por falta de oxígeno y por las lesiones por la caída hasta, siendo estas las causas probables de su fallecimiento.
Cabe señalar que desde la mañana de este domingo, se informó el accidente, que congregó a múltiples cuerpos de rescate de la región sureste y de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de rescatar al pequeño Iker, sin embargo, debido a lo estrecho del pozo, (8pulgadas) los trabajos fueron muy complejos.