Rumbo al cierre del año, la ocupación hotelera en Ramos Arizpe se mantiene en niveles de un 15 al 30 por ciento, sin que existan signos de una mayor recuperación en próximos meses, informó Mario Alejandro Aguirre Rangel.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila recordó que la vocación de esta ciudad es el hospedaje para quienes visitan el sector industrial por cursos, o mantenimientos.
Sin embargo, a pesar de que la recuperación económica avanza sigue escasa la demanda de servicio en los 11 hoteles que aquí están instalados.
“El servicio de hotelería en Ramos Arizpe es exclusivamente para la industria y es lo que a nosotros nos hace fuertes; gente que llega para dar mantenimiento a las empresas, agentes de ventas, pero todo, en lo básico es industrial”.
Se estima que en la ciudad se cuenta con una disponibilidad de 350 cuartos de hotel, que tienen una mayor demanda a mediados de año conforme al calendario de capacitación y servicios en diversas empresas.
“Es difícil porque no tenemos una vocación turística, y en muchas de las empresas aún no se retoman los viajes ni se requieren los servicios que antes traían, mucho lo están haciendo por plataformas virtuales, lo que nos impacta de manera directa”, dijo el hotelero.
Durante este año, más de 30 personas del ramo hotelero se quedaron sin empleo ante el impacto económico por la pandemia.