La Real Sociedad se mantuvo intratable tras el parón internacional y derrotó este domingo 1-0 al Cádiz como visitante para obtener su sexta victoria consecutiva en LaLiga.
Gracias al tanto del delantero Alexander Isak en el segundo tiempo, el conjunto vasco quedó como único líder tras 10 partidos.
La Real alcanzó los 23 puntos, tres más que el Atlético de Madrid superó 1-0 al Barcelona para conseguir su quinto triunfo seguido. El Atlético ha disputado dos partidos menos que los donostiarras.
El Villarreal marcha tercero con 19 puntos, luego de empatar en casa 1-1 con el cuarto Real Madrid el sábado. El Madrid contabiliza 17 puntos y tiene un partido pendiente. El Barcelona, con un par de partidos por disputar, se ha rezagado al puesto 11.
«No miramos la clasificación. Lo más importante son los tres puntos», dijo Isak.
«Ser primeros es para estar muy contentos», subrayó.
El ariete de 21 años sentenció al 66′ con un cabezazo a quemarropa tras un centro desde la derecha del volante Adnan Janujaz.
Con David Silva como hombre orquesta, la Real llevó la iniciativa en su visita al estadio Ramón de Carranza pero no supo capitalizar un caudal de ocasiones de goles.
Fue la segunda derrota seguida para Cádiz, que disputa su primera temporada en la máxima división desde 2005-06. Se mantienen en el sexto lugar con 14 puntos tras 10 puntos.
También el domingo, el local Eibar no pudo pasar del empate sin goles con e Getafe. Eibar jugó los últimos minutos con 10 hombres tras la expulsión de Kike García por doble amonestación.