
Los aficionados en la Premier League están listos para volver a los estadios por primera vez desde marzo pasado.
El Primer Ministro británico, Boris Johnson, permitió el regreso de los espectadores a los estadios deportivos como parte de las medidas del final del confinamiento nacional, el próximo 2 de diciembre, a causa de la pandemia de Covid-19.
Un máximo de 4 mil aficionados podrán ingresar a los estadios en las áreas con la menor cantidad de casos de Covid-19 y hasta 2 mil en las áreas cercanas. La zonas con mayor cantidad de riesgo no dará acceso a los seguidores.
En un inicio se esperaba que para octubre la gente pudiera regresar a los estadios pero la idea se pospuso luego del incremento de casos de coronavirus en Gran Bretaña.
El gobierno anunciará el jueves en qué niveles se ubicarán las ciudades y regiones inglesas.
“Podemos hacer que los torniquetes giren antes de lo esperado”, dijo el lunes el secretario de Cultura Oliver Dowden, “adoptando un enfoque cauteloso y comenzando primero con las áreas de menor riesgo. Estoy seguro de que los deportes tomarán cada paso para garantizar que sus fanáticos estén seguros, y los fanáticos harán su parte y se cuidarán unos a otros hasta que podamos hacer que todos vuelvan a entrar de manera segura”.
Gran Bretaña ha sido el país más afectado de Europa durante la pandemia, con 55 mil 230 muertes conocidas en los 28 días posteriores a una prueba positiva de coronavirus, incluidas otras 206 en la actualización diaria del lunes.