
Por Wendy Riojas
Leonardo Rodríguez Cruz cumplió con el compromiso que realizó con los comités comunitarios de la 4T del sector sur de la Ciudad de llevar a cabo una mesa de atención para todas aquellas personas que tienen alguna queja contra un banco o entidad financiera.
Rodríguez Cruz, mencionó que atendió reclamos contra Afores, instituciones bancarias o Financieras, a través del enlace vía online que tienen con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
Y mencionó; “Fue una reunión muy productiva, guardamos todos los protocolos que marca la emergencia sanitaria, es decir, con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para garantizar la atención eficaz de la ciudadanía”.
Dijo que a cada una de las personas que atendieron se le dio un recibo con un número de folio de la Secretaria de Hacienda, donde en un plazo de 5 días hábiles recibirán una respuesta por correo de la resolución de sus casos.
Y externó; “espero que la mesa de atención beneficie a la comunidad que no encuentra donde acudir para llevar los reclamos contra instituciones bancarias, afores, ya que no existe una oficina de la Condusef en la Región Centro”.
Cabe mencionar que a finales del mes de octubre y guardando todos los protocolos de la emergencia sanitaria, se llevó a cabo una reunión productiva con la toma de protesta de Comités de la 4T Comunitaria, por sección electoral, al sur de la ciudad 423 al 441 .
Leonardo Rodríguez Cruz, fundador de Morena y figura emblemática, mencionó que es necesario concientizar, organizar y movilizar en torno a las propuestas y necesidades populares con la visión de la 4T.