
Por Wendy Riojas
El día de hoy Fernando Olivas Jurado se reintegra como Director de la Policía Preventiva Municipal de Monclova luego de recuperarse del Covid-19, una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado durante 10 días.
El jefe policiaco narró que vivió días muy ‘duros’ en un Hospital Privado de Monterrey, Nuevo León, debido a que presentó dificultad para respirar y síntomas severos durante 15 días que lo mantuvieron grave.
Y mencionó “Mañana formalmente me reintegró a Seguridad Pública…estuvo bien duro, me fui al Hospital San José de Monterrey, de un día para otro, me la vi muy difícil por la respiración y me llevaron al Hospital”.
“Los pulmones quedan afectados, pero, poco a poco vamos saliendo de eso, tenemos que cuidarnos todos, principalmente la gente de edad avanzada, con exceso de peso, comorbilidad, diabetes o hipertensión arterial”.
Dijo que es importante que la gente esté atenta a los síntomas de Covid-19 para atenderse oportunamente, ya que, es una enfermedad traicionera que puede agravar a las personas en cuestión de horas.
“Tenemos que evitar las fiestas, las reuniones, las peregrinaciones, todo, porque podemos estar cerca de una persona que puede ser joven o niño, asintomático, y de ahí tener un problema médico muy serio”.