
Por: Fabiola Sánchez
En beneficio de los habitantes de la comunidad del ejido El Oro, el ayuntamiento en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria abasteció de medicamento el dispensario médico, que beneficiará a más de 100 familias, así lo informó el Director de Fomento Agropecuario.
Rafael González informó que se han reportado alrededor de 6 habitantes del ejido contagiados del Covid-19 por lo que es muy importante prevenir el aumento de contagios en la comunidad.
Señaló que ante la importancia de prevenir cualquier tipo de alteración en alguna de las enfermedades degenerativas lo cual conlleva a la vulnerabilidad de las personas ante el contagio del virus se surtió de medicamento en el dispensario.
Mencionó que este será atendido por una de las habitantes de esta comunidad, quien ya tiene el conocimiento de las enfermedades de cada uno de los habitantes por lo que les otorgara el medicamento que requieran.
Argumentó que por lo pronto solamente se brindará la atención de lesiones leves ya que si cuentan con una dotación de primeros auxilios básicos y si alguien requiere un traslado se dará una atención rápida.
Resaltó que en el caso de antibióticos si se solicitara una receta médica, además informó que se gestionara al sector Salud el apoyo de la atención médica para los habitantes de este ejido.